Tenis Mendocino

Las promesas de Mendoza jugaron en el Andino

Este sábado finalizó el cuarto Torneo Abierto de Menores. El mismo reunió a jóvenes de toda la provincia.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani sábado, 17 de julio de 2021 · 20:19 hs
Las promesas de Mendoza jugaron en el Andino
Gaspar Martaux y Julián Barros, campeones en Dobles sub 18 años. Foto: Juan Borsani/MDZ
Las promesas de Mendoza jugaron en el Andino
Tiziana Rizzato, subcampeona de Copa de Plata sub 16. Foto: Juan Borsani/MDZ
Las promesas de Mendoza jugaron en el Andino
Federico García, campeón Copa de Plata en sub 16. Foto: Juan Borsani/MDZ
Las promesas de Mendoza jugaron en el Andino
Gran torneo para el Malargüino Máximo Ferrara. Foto: Juan Borsani/MDZ
Las promesas de Mendoza jugaron en el Andino
Tarantelli y García Cantale, finalistas en Dobles sub 18. Foto: Juan Borsani/MDZ
ver pantalla completa

Muchos chicos de toda Mendoza se reunieron desde el pasado jueves en las canchas del Andino Tenis Club, sede del cuarto Torneo Abierto de Menores, que se jugó en las Categorías sub 12, 14, 16 y 18 años tanto en Varones como en Damas.

Este sábado, temprano por la mañana, comenzaron las definiciones de los diferentes cuadros de singles y dobles y las finales continuaron hasta la tarde, por lo que la acción se prolongó por varias horas.

En lo que a resultados se refiere, Lola Mora dio que hablar durante todos estos días por su buen juego y su poca experiencia en torneos. En la mañana del sábado venció en la final de sub 12 a Juliana Carubín por un doble 6/1.

Lola Mora, campeona en sub 12 Damas.

En menores de 14, quien se llevó los aplausos fue Giuliana Lucentini, que derrotó a María Emilia Meli por 6/2 y 6/0. En Second Chance triunfó Emilia Vallín tras imponerse a Federica Zalazar.

Josefina Andrade dio cuenta de Dolores Martínez por 6/4 y 6/2 y se quedó con la copa en Damas sub 16, lo mismo que Agustina Reyes Malco en Second Chance, que hizo lo propio con Tiziana Rizzato por 6/4 y 6/4.

María Luz Iranzo fue campeona en sub 18 años luego de vencer en tres sets a Sol Pérez Millán.

Por el lado de los Varones, entre los mas chiquitos, 10 años, los dos mejores en el grupo en el que jugaron todos contra todos fueron Benjamín Quiroga y Tomás García Cantale.

 Tomás Alonso jugó una gran final ante Pedro Giunta y se quedó con el triunfo en sub 12. En Second Chance Yasim Salde derrotó a Santino Puebla.

La categoría de menores de 14 años quedó en manos de Santiago Frigerio tras vencer a Sebastián Alonso por 6/1 y 6/2.

La final de 16 años la jugaron Santiago Villarroya y Máximo Ferrara, con victoria para el primero por 6/3 y 6/3. Federico García García Salva ganó en Second Chance.

Santi Villarroya junto a Máximo Ferrara. 

Entre los mas grandes, Santino Tarantelli le ganó a Gaspar Martaux por 6/1 y 6/3, en tanto que Joaquín Spongia fue el mejor en Second Chance.

El próximo fin de semana seguirá la acción en Menores con la disputa del Torneo Regional que también tendrá como sede al Andino. Del mismo formarán parte los mejores jugadores de Mendoza y las provincias vecinas.

Archivado en