Fórmula 1: Verstappen dominó el último libre antes de la sprint

Fórmula 1: Verstappen dominó el último libre antes de la sprint

El neerlandés de Red Bull, líder del campeonato, marcó el mejor tiempo este sábado en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, antes de la clasificación, la primera en la historia en modalidad sprint.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, marcó el mejor tiempo este sábado en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde en unas horas se decidirá la primera calificación de la historia a través de una carrera sprint.

En la mejor de sus 23 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático medio, los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 29 segundos y 902 milésimas, 375 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con idéntico compuesto que el líder; en una sesión en la que el español Carlos Sainz, compañero del anterior y que dio 29 vueltas, firmó el tercer tiempo, con blando, a seis décimas del neerlandés.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el quinto tiempo, con medios. En el mejor de sus 27 giros, el tapatío se quedó a casi nueve décimas de su compañero holandés.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el decimotercer tiempo de una sesión soleada, que acabó con 25 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto, en la que no se registraron incidencias reseñables.

Alonso repitió 27 veces el trazado de la pista en la que ganó dos veces (2006, con Renault; y 2011, con Ferrari) y en su mejor intento se quedó, con neumático blando, a un segundo y tres décimas del crono de Verstappen.

El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial, a 32 puntos de Verstappen), marcó el octavo tiempo del entrenamiento, con el compuesto blando -a un segundo y 229 milésimas del neerlandés en la mejor de sus 27 vueltas.
Hamilton saldrá primero, a las cuatro y media de la tarde (las cinco y media en horario peninsular español, las 15:30 horas GMT), en la primera sesión de calificación de la historia de la F1 que se decidirá mediante una prueba sprint. Prevista a 17 vueltas y cien kilómetros: un tercio de la carrera dominical.

'Checo' saldrá quinto en esta prueba corta, mientras que los españoles Sainz y Alonso buscarán asimismo adelantar puestos en la parrilla de la carrera del domingo desde la novena y la undécima posición este sábado.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?