Boxeo

Brian Castaño y una desafiante advertencia a horas de la pelea con Jermell Charlo

El pugilista bonaerense se medirá ante el norteamericano en una velada histórica. "Va a ser una guerra, no los voy a defraudar", expresó en la conferencia previa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de julio de 2021 · 21:41 hs
Brian Castaño y una desafiante advertencia a horas de la pelea con Jermell Charlo
Jermell Charlo y Brian Castaño, cara a cara. Foto: @Jcalderonboxing

Brian Castaño, campeón superwelter OMB, aseguró que la pelea unificatoria con el estadounidense Jermell Charlo, titular AMB, CMB y FIB de la categoría, "va a ser una guerra, no los voy a defraudar". En la conferencia de prensa, el argentino destacó que "estoy en mi mejor momento y disfruto de esto, entonces vamos a dejar todo para llevarnos la victoria y unificar".

El pugilista, de 31 años, tendrá el sábado la posibilidad de ser el primer latinoamericano en ostentar simultáneamente las coronas de las cuatro entidades boxísticas más reconocidas y el primero en hacerlo en la categoría superwelter.

"Vengo entrenando muy fuerte durante más de medio año. Hace mucho que estoy metiéndole duro y no tengo presión. Siempre fui visitante, me tocó ir de punto y terminé siendo banca, Voy a dejar todo para llevarme la victoria. Va a ser una guerra y vamos a demostrar por qué estamos acá, en el primer nivel, no los voy a defraudar", añadió.

Charlo, también de 31 años, dijo que considera a Castaño un gran rival y aseguró que. "este es un gran reto y espero ser reconocido. Mi poder puede aparecer en cualquier momento, estoy preparado. El sábado lo verán". El pesaje se realizará mañana en el Solana Ballroom del Riverwalk y el tope de la categoría es de 154 libras (69,853 kilos).

La cartelera completa

  • Brian Castaño vs. Jermell Charlo. Peso superwélter. Unificación de los cinturones AMB, CMB, FIB y OMB.
  • Rolando Romero vs. Anthony Yigit. Peso ligero. Título mundial ligero interino AMB
  • Immanuwel Aleem vs. Amílcar Vidal. Peso mediano. (10 rounds)
  • Bakhram Murtazaliev vs. Khiary Gray. Peso superwélter. (8 rounds).
  • Pablo Rubio Jr. vs. Eric Manríquez. Peso pluma. (6 rounds).
  • Amed Medina vs. Reginald Hinson. Peso pluma. (4 rounds).
  • Roberto Zavala Jr. vs. Levi James West. Peso pesado. (4 rounds).
  • Xavier Núñez vs. David Alfaro. Peso pluma. (4 rounds).
Archivado en