FC Barcelona

Sólo falta la firma: cuándo se anunciará la renovación de Messi en el Barcelona

Lionel Messi y el Barcelona ya llegaron a un acuerdo para firmar el nuevo contrato luego de que el crack argentino aceptara una fuerte rebaja de su salario. Cuándo será el anuncio oficial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:26 hs
Sólo falta la firma: cuándo se anunciará la renovación de Messi en el Barcelona
Messi aceptó rebajar su sueldo y está todo listo para firmar la renovación Foto: FC Barcelona

La espera pareció más larga de lo que fue y después de 14 días de que Lionel Messi concluyó su contrato con el Barcelona y se convirtió en jugador libre, el crack argentino y el club catalán llegaron a un acuerdo y solo resta la firma del nuevo contrato para concretar la renovación.

La Pulga y el Blaugrana cerraron en las últimas horas las negociaciones en torno al nuevo vínculo, gracias a que el flamante campeón de América con la Selección argentina aceptó una fuerte rebaja salarial para que el club pueda cumplir con los límites impuestos por La Liga.

Sin embargo, el anuncio oficial tardará unos días más, ya que las partes quieren definir los últimos detalles de una operación que es estratégica, y vital, para el futuro tanto del Barça como de Messi, que tiene la mira puesta en Qatar 2022.

La intención del club español es que el anuncio de la renovación de su máximo ídolo se realice la próxima semana, dándole la importancia y la dimensión que se merece a un acuerdo que, aunque no lo parezca, es histórico.

La figura de Messi implica mucho más que un jugador de fútbol ya que significa un elemento fundamental a nivel de imagen, crecimiento económico y marketing, por eso el Barcelona quiere darle la repercusión máxima. Además, es el primer gran logro de la gestión de Joan Laporta y el presidente no va a dejar que pase desapercibido.

Archivado en