Copa Libertadores

¿Qué cobró Rojas? El confuso audio del polémico gol anulado a Boca

Conmebol reveló qué pasó en la cabina del Video Ref durante la revisión del tanto del Pulpo González que pudo ser el de la victoria para el equipo de Miguel Ángel Russo ante el poderoso Mineiro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:26 hs
¿Qué cobró Rojas? El confuso audio del polémico gol anulado a Boca
Todos esperando la decisión del árbitro. Foto: Télam

Fue la jugada que pudo cambiar el desarrollo del encuentro de ida entre Boca y Atlético Mineiro. Andrés Rojas esperó varios minutos para anular un gol que, para muchos, fue totalmente válido. Luego de una gran jugada de Chelo Weigandt al medio del área chica, Norberto Briasco le apoyó las manos en la cintura a Nathan Silva, que saltó y enseguida reclamó por foul.

Luego, el Pulpo González madrugó al arquero Everson para celebrar el 1-0. Inmediatamente hubo reclamos de los futbolistas brasileños, sobre todo de Nacho Fernández y pasó un buen rato para que el juez se acerque al monitor que está a un costado del campo para ver la jugada. Conmebol dio a conocer el audio de lo ocurrido y tiró más leña al fuego. 

El video comienza con una locución del organismo, donde aclara contundentemente la primera instancia de la decisión de Andrés Rojas: "El árbitro no observa durante una acción de gol ninguna infracción. El VAR, al revisar la imagen, le sugiere una revisión de campo. El árbitro, al chequear la jugada, interpreta una posible infracción, cambiando su decisión inicial".

Pero, curiosamente, cuando confirma que hubo falta expresa que fue del "23" y ese número es de Diego González, quien termina marcando el gol. Sin embargo, durante gran parte de la charla, lo que menos se aprecia es lo que hace el Pulpo y todo el tiempo analizan el supuesto empujón de Briasco. ¿Qué cobró Rojas?

Archivado en