Arsenal perdió un increíble partido con Sporting Cristal

Arsenal perdió un increíble partido con Sporting Cristal

El equipo de Rondina lo ganaba por un gol de Mazzola, pero Sporting Cristal le marcó dos goles en tiempo de descuento y se quedó con el duelo de ida. La vuelta será en Sarandí.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Arsenal cayó esta noche ante Sporting Cristal, de Perú por 2 a 1, en Lima, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, al recibir los dos tantos en tiempo de descuento, luego de ir ganando el encuentro desde los 25 minutos del segundo tiempo.

En el marco de un comienzo de acciones equilibradas, Arsenal, contó con la primera ocasión para ponerse en ventaja con un furibundo derechazo de Lucas Albertengo que el arquero local Alejandro Duarte logró desviar al córner. A partir de ese momento el desarrollo se tornó más intenso por las intenciones de Sporting Cristal, que también empezó a generar situaciones.

Mientras que los del Viaducto, al retrasarse para contener el embate local, apostaron por el contraataque, con lo que inquietaron, aunque sin mayor fortuna, el arco peruano, debido al atento Duarte y a la firmeza del zaguero santafesino Omar Merlo -nacionalizado chileno-, con inicios en Colón de Santa Fe y pasos posteriores por River Plate y Platense.

Con similar paridad comenzó a desarrollarse el complementario hasta que el 'Arse', por medio de dos remates consecutivos de Nicolás Castro, como aviso de lo que sucedería instantes después. Un tiro libre del propio Castro, desde la derecha, a modo de centro pasado, fue muy bien conectado por el ingresado Mazzola para la apertura de los de Sarandí (25 min).

Lo que impresionó que favorecería el mejor andar de Arsenal, se esfumó en los tramos finales sorprendido por la reacción con fervor y potencia ofensiva del conjunto local, VAR de por medio. Sucedió que por un roce de la pelota en el brazo derecho de Gastón Suso en su área, cuando forcejeaba con el ingresado Carlos Liza, en una acción para la polémica, fue sancionado como penal a instancias del VAR.

La pena máxima ejecutada por Hohberg le brindó la igualdad a Cristal (44 min), que cobró mayor confianza para ir por el triunfo. Todo lo contrario fue como afectó a los de Rondina, que quedaron desalentados y desorientados. Así, el conjunto peruano jugó sus chances con más ahínco en el tiempo adicionado al final, para generar una buena maniobra colectiva que culminó con otra definición de Hohberg para quedarse con el triunfo.

La revancha se jugará el próximo miércoles en Sarandí, después que Arsenal haga su debut en el torneo de la Liga Profesional frente a San Lorenzo, el domingo venidero a las 15.45, también de local.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?