Primera Nacional

Deportivo Maipú cortó la mala racha con una gran victoria ante Riestra

El Cruzado se impuso por 1 a 0, como visitante, y consiguió ganar luego de tres derrotas consecutivas. Mauro Daniel Cachi fue el autor del tanto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de julio de 2021 · 15:00 hs
Deportivo Maipú cortó la mala racha con una gran victoria ante Riestra

Deportivo Maipú derrotó 1-0 a Deportivo Riestra, partido jugado en el estadio “Guillermo Laza”, correspondiente a la fecha 12, Zona A por el torneo de la Primera Nacional. El equipo mendocino sumó la cuarta victoria en lo que va del campeonato, triunfo que se consolidó con el entrenador interino Cristian Campagnani.

El Cruzado salió a buscar el partido con un dibujo táctico basado en un 4-4-2, ante un Deportivo Riestra que se paró de contra. A los 10 minutos, Edgardo Díaz remató, se produjo un rebote y el balón se fue al córner, en una de las situaciones más clara que tuvo el equipo mendocino.

En el segundo tiempo quien sorprendió fue Deportivo Riestra. Con un juego más ofensivo donde Acuña manejó el juego desde la mitad de cancha en terreno visitante. A los 5 minutos, el arquero Mauro Rodríguez le detuvo un remate al propio Acuña, quien marcó le marcó el camino a Riestra. Maipú replegó sus líneas esperando una oportunidad para salir de contra.

Bucca, tuvo la situación más clara para poner en ventaja a Deportivo Riestras sobre los 20 minutos, donde el arquero Rodríguez cerró con lo justo. Y una vez más el arquero de Maipú se quedó con un balón calve ante el remate de Brito. En la jugada previa al ataque de Riestra, el defensor local, Gustavo Benítez le cambió la trayectoria al balón con la mano, penal no sancionado.

Pero la justicia se hizo. Luego de varios errores en defensa de Riestra, apareció Mauro Cachi para definir de zurza al palo derecho de Vega y a los 32 minutos Deportivo Maipú se puso en ventaja 1-0 y sumó tres puntos que servirán de inyección anímica justo antes del "clásico" con Gimnasia que se jugará en el estadio de Independiente Rivadavia.

Los datos del partido

Archivado en