Copa América

Escándalo en la Copa América: el durísimo comunicado de la Conmebol a horas de la final

En la previa de la final de la Copa América que animarán Argentina y Brasil en el Maracaná, la Conmebol emitió un fuerte comunicado por la detección de "pruebas PCR fraudulentas".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de julio de 2021 · 14:18 hs
Escándalo en la Copa América: el durísimo comunicado de la Conmebol a horas de la final

Argentina y Brasil tienen todo listo para animar la final de la Copa América. El partido se jugará esta noche desde las 21 en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Pero más allá de lo estrictamente deportivo, un nuevo conflicto golpea a la organización y la Conmebol emitió un durísimo comunicado. 

Es que ayer confirmaron que iban a poder ingresar algunos hinchas a las tribunas del mítico estadio brasileño, a quienes se les iban a regalar las credenciales de ingreso. Pero para eso debían cumplir algunos requisitos: ser residentes en Brasil y presentar PCR negativo. 

En ese sentido, la Conmebol detectó que se presentaron testeos truchos, por lo que aclaró que los involucrados "no podrán ingresar al estadio" e insistió con la rigurosidad de los controles de seguridad y protocolos sanitarios.

El comunicado de Conmebol

La CONMEBOL informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio.

La CONMEBOL asegura que los controles para el ingreso a la final de la CONMEBOL Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.

Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos.

La CONMEBOL analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad.

 

Archivado en