Automovilismo

El revolucionario anuncio de Mercedes que celebra la Fórmula 1

Andrew Shovlin, director de ingeniería del equipo, señaló que para el Gran Premio de Gran Bretaña la escudería germana presentará una "gran actualización" en el W12 con respecto a lo visto en Austria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de julio de 2021 · 17:25 hs
El revolucionario anuncio de Mercedes que celebra la Fórmula 1
Foto: Soy Motor

Por primera vez en toda la era híbrida, Mercedes acumula cinco grandes premios sin subir a lo más alto del podio de la Fórmula 1Red Bull le "robó" al equipo de Brackley esa superioridad que se le presuponía al equipo alemán incluso antes de cada carrera, algo que los puso en una situación muy extraña para ellos.

Normalmente ha sido los equipos que van por detrás de Mercedes los que se han visto casi obligados a trabajar al 200% para intentar reducir las distancias, pero en esta ocasión y contra todo pronóstico, es el equipo de la estrella el que está buscando formas de actualizar su monoplaza para encontrar más rendimiento.

Andrew Shovlin.

Para ello, desde Brackley se ha estudiado mucho lo sucedido en Austria y presentarán novedades en el W12. "El coche no funcionó particularmente bien en Austria. Ha sido muy difícil tratar de conseguir el equilibrio correcto, los ingenieros y los pilotos han tenido que trabajar muy duro en eso", reveló Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes.

Y siguió: "Esperamos con muchas ganas el fin de semana en Silverstone, tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses. ¿Silverstone se adaptará mejor? Austria es un circuito en el que hemos luchado a lo largo de los años, es difícil, no parece adaptarse a nuestras características y estamos tratando de entender esos problemas".

Hamilton pidió mejores y las tendrá.

"Silverstone, por el contrario, es un circuito en el que normalmente hemos ido muy bien y Lewis también disfruta mucho ahí. Estamos deseando llegar allí. No obstante, creemos que seguirá siendo un fin de semana de carreras desafiante", expresó en declaraciones recogidas la web oficial de la F1.

Shovlin, para cerrar, confesó que ve al equipo capaz de revertir la situación: "La moral en el equipo es buena. Y nunca vamos a dar por perdido el Mundial, es lo último que haríamos. Todavía quedan 13 ó 14 carreras para terminar. Lo que necesitamos es mejorar nuestro nivel, cometer menos errores y continuar entendiendo mejor el coche. Si hacemos todo eso, estaremos en el buen camino".

Archivado en