San Lorenzo deberá pagar una deuda millonaria por "culpa" de un jugador de River

San Lorenzo deberá pagar una deuda millonaria por "culpa" de un jugador de River

El máximo tribunal deportivo del mundo (TAS) condenó al Ciclón a pagarle U$S 2.000.000 a Palestino -más gastos por el juicio que sumarían medio millón más, por el pase de Paulo Díaz. Tiene 45 días para cancelar esa suma (es decir, hasta el 24 de julio) y si no lo hace recibirá otro castigo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

San Lorenzo recibió hoy un fallo en contra de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) frente al reclamo de Palestino de Chile por la venta del defensor Paulo Díaz y deberá pagarle 2 millones de dólares por la venta del 50 por ciento del pase, aunque será menos de lo pedido por los trasandinos.

"Estamos muy conformes con el fallo. Se hizo justicia. Sabíamos que teníamos razón, que San Lorenzo no debía pagar la suma que reclamaba Palestino y por eso hicimos la gestión. Ni más ni menos que para defender el patrimonio del club y hoy se consiguió un ahorro de más de 1.000.000 de dólares”, remarcó el secretario del club, Miguel Mastrosimone.

De esta manera, San Lorenzo solamente abonará en los próximos días un monto cercano a 2 millones de dólares por la venta del defensor chileno y no los 2,7millones más costas pedidos por Palestino. El conjunto de Boedo tiene 45 días para cancelar su deuda y si no lo hace lo inhabilitarán para fichar jugadores por tres mercados de pases, además de un interés anual del 5%.

Por otro lado, San Lorenzo continúa en la búsqueda de un entrenador luego de la renuncia de Diego Dabove. Los tres candidatos son Néstor Gorosito -hoy el mejor parado-, el uruguayo Paolo Montero y Leandro Romagnoli, todos con pasado en el club como futbolistas y en el caso de "Pipo" también en el banco de suplentes

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?