El mayor desafío que tendrá Diego Schwartzman en Roland Garros

El mayor desafío que tendrá Diego Schwartzman en Roland Garros

El argentino quiere dar el batacazo en Roland Garros y debe enfrentarse al rey del Grand Slam francés, Rafa Nadal, que ostenta un impresionante récord.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Schwartzman, instalado por quinta vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam, asumirá hoy en Roland Garros un desafío enorme ante el súper campeón español Rafael Nadal, 13 veces ganador de ese certamen y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo.

El Peque Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, jugará ante Nadal (3) no antes de las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha principal Philippe Chatrier, luego de los dos partidos de cuartos de final del cuadro femenino y con televisación de la cadena ESPN.

La jornada en la cancha central del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne comenzará con dos partidos: la estadounidense Cori Gauff (25) enfrentará a la checa Barbora Krejcikova (33), luego la griega Maria Sakkari (18) a la defensora del título, la polaca Iga Swiatek (9), y a continuación el cruce entre Schwartzman y Nadal.

El argentino jugará su duodécimo partido ante Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que entre las 10 derrotas sobresalen dos en Roland Garros, en los cuartos de final de 2018 y el año pasado en semifinales.

Schwartzman intentará ratificar ante Nadal todo lo bueno que viene mostrando en París, con cuatro triunfos en fila sin haber cedido ningún set. El argentino venció al taiwanés Yen Hsun Lu (680), el esloveno Aljaz Bedene (56) y a los alemanes Philipp Kohlschreiber (132) y Jan Lennard Struff (42), este último el rival que más lo exigió.

El español, por su parte, tampoco cedió ningún set en sus victorias sobre el australiano Alexei Popyrin (63), el francés Richard Gasquet (53), el británico Cameron Norrie (45) y finalmente el italiano Jannik Sinner (19), y tiene una marca impresionante de 104 triunfos y apenas dos derrotas en el Grand Slam francés.

El ganador del partido entre el argentino y el español jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9), quienes se enfrentarán no antes de las 15.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?