Selección Argentina

El insólito motivo que dejaría sin Copa América a Franco Armani

El arquero de River volvió a dar positivo de coronavirus y se aleja de la chance de jugar el certamen continental, porque si bien ya transitó la enfermedad, no puede viajar a Brasil.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:31 hs
El insólito motivo que dejaría sin Copa América a Franco Armani
Franco Armani sigue dando positivo y quedaría afuera de la lista para la Copa América. Foto: Olé

Franco Armani volvió a dar positivo de coronavirus y se aleja de la chance de jugar la Copa América con la Selección Argentina. Se contagió a mediados de mayo, con el brote masivo que padeció el plantel de River justo en la previa del Superclásico contra Boca, y su PCR sigue dando positivo, pese a que ya transitó la enfermedad. 

El arquero, que ya se había perdido por el mismo motivo los duelos por Eliminatorias Sudamericanas contra Chile y Colombia, se viene entrenando con normalidad, pero la noticia puede llevar a que Lionel Scaloni lo deje afuera de la lista que debe dar mañana. También está la opción de que lo incluya  y que recién ingrese al país anfitrión cuando pase a dar negativo en las pruebas.

En ese sentido, Lionel Scaloni ya tiene en mente a su reemplazante: Emiliano Martínez, quien ya debutó en el arco frente a Chile -donde no tuvo una gran actuación debido a las pocas llegadas- y luego jugó contra Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias para Qatar 2022. En ese mismo partido el arquero sufrió un golpe y tuvo que salir reemplazado.

Hasta el momento, el único descartado para el certamen es Lucas Alario y resta definir los cuatro restantes. Si el cuerpo técnico decide desafectar a Franco Armani, los otros tres apellidos podrían ser: Nahuel Molina Lucero, José Luis Palomino y Emiliano Buendía. 

Archivado en