La marca favorita de Maradona está al acecho y quiere quedarse con la camiseta del Barcelona

La marca favorita de Maradona está al acecho y quiere quedarse con la camiseta del Barcelona

El club catalán está renegociando su contrato con Nike, el cual finaliza en 2023, y otra marca deportiva está al acecho para quedarse con la indumentaria Blaugrana y causar una revolución marketinera.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Fútbol Club Barcelona se encamina a cumplir 25 años siendo vestido por la firma estadounidense Nike, que aterrizó en el club en 1998 y tiene contrato hasta 2023, con la opción de extenderlo hasta 2028, pero ese vínculo podría romperse intempestivamente mientras otra firma de origen alemán se mantiene al acecho.

Según informa Mundo Deportivo, la marca deportiva Puma, histórica proveedora de los botines de Diego Maradona, está atenta a la renegociación del vínculo entre el Blaugrana y la firma norteamericana, ya que ambas partes quieren cambiar algunas condiciones del mismo.

El Barça renovó por última vez el contrato en 2016, cuando arreglaron prorrogar por 10 años el vínculo que finalizaba en 2018. El acuerdo vigentes rige hasta 2028, pero está dividido en dos tramos de cinco años cada uno, de manera que no se descarta la posibilidad de rescindirlo en 2023.

Actualmente, cada temporada el club percibe 105 millones de Nike, que pueden llegar a ser 150 en virtud de una serie de variables. Por el golpe económico que causó la pandemia, la firma quiere revisar las cifras, para bajarlas, pero el Culé considera que hay que subirlas.

Mientras tanto, haciéndole honor a su nombre, Puma se mantiene al acecho para asaltar a uno de los clubes más importantes del mundo y afianzarse como la principal competencia de Adidas y Nike en el planeta del marketing futbolero. Cabe recordar que hace poco la marca alemana se quedó con los botines de Neymar, que hasta entonces usaba Nike, causando una verdadera revolución.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?