Fútbol internacional

Conmoción: una figura del fútbol europeo confesó que su nombre y su edad son falsos

Silas Wamangituka, figura del VfB Stuttgart que milita en la Bundesliga alemana, brindó un crudo testimonio en el que relata lo que sucedió.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de junio de 2021 · 11:22 hs
Conmoción: una figura del fútbol europeo confesó que su nombre y su edad son falsos
Foto: DPA

La Bundesliga quedó envuelta en un intenso dramatismo luego de que una de sus figuras hiciera una fuerte confesión. Es que Silas Wamangituka, autor de 11 goles en esta temporada con el VfB Stuttgart, confesó que falsificó su identidad. El futbolista africano relató que cambió su nombre y edad por una manipulación de su exrepresentante, según un comunicado del club. 

Silas Wamangituka, que antes de desembarcar en Alemania pasó por Bélgica y después por el París FC (segunda división de Francia), se llama en realidad Silas Katompa Mvumpa y nació en octubre de 1998 y no en 1999, como indicaban sus documentos.

“Las razones de esta manipulación no están ligadas a cuestiones de derechos de residencia”, afirmó el VfB Stuttgart, que explicó que se encargará completamente de la defensa de su jugador porque fue “víctima de una conspiración”.

“He vivido con miedo constante en los últimos años y también estaba muy preocupado por mi familia en el Congo. Fue un paso difícil para mí revelar mi historia. Solo me atreví a hacer esto con el apoyo de mis nuevos consultores. Me quedó claro que ya no tengo que tener miedo y que podemos poner todo sobre la mesa juntos. No me hubiera atrevido a dar este paso si el Stuttgart, mi equipo y el VfB no se hubieran convertido en un segundo hogar para mí donde me siento seguro. Hoy estoy muy aliviado y espero poder animar también a otros jugadores que han tenido experiencias similares con agentes”, relató el joven futbolista.

Para solucionar el conflicto, el club se contactó con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para esclarecer la situación. Por su parte, Silas Katompa Mvumpa ya recibió sus documentos oficiales de la República Democrática del Congo hace unos días y todo indica que podrá continuar jugando normalmente, aunque lleva dos años jugando con un nombre falso.

Podés leer el comunicado completo del club haciendo click aquí.

Archivado en