Formula 1

La Fórmula 1 le da el visto bueno al boom financiero del momento

La Fórmula 1 anunció a Crypto.com, la mayor plataforma en el mundo de la criptomoneda, como patrocinador inaugural para el Sprint, del GP de Gran Bretaña.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:16 hs
La Fórmula 1 le da el visto bueno al boom financiero del momento
Foto: Fórmula 1

La avanzada de las monedas digitales está llegando a todas partes. En las últimas horas la Fórmula 1 anunció a Crypto.com, la mayor plataforma en el mundo de la criptomoneda, como patrocinador inaugural para su primera clasificación con carrera corta o sprint, que tendrá lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. La criptomoneda llegará a la Fórmula 1, en una colaboración en la que ambas partes quieren seguir innovando juntos en diferentes mercados.

Crypto.com es la mayor plataforma de criptomonedas y NFT (certificado de autenticidad digital) del planeta y cuenta con más de diez millones de usuarios en todo el mundo, que cuenta con su propia tarjeta de crédito VISA en más de 30 países. 

Con el fin de llegar al mayor número de mercados y atraer al mayor número de aficionados posibles, la Fórmula 1 ha unido fuerzas con esta empresa y su patrocinio empezará en el Gran Premio de Gran Bretaña, pues apoyará la primera clasificación al sprint de la historia.

Con motivo de su llegada a la Fórmula 1, Crypto.com presentará en el Gran Premio de Bélgica un reconocimiento ligado al plan de sustentabilidad que tiene pensado la categoría para 2030, año para el que quiere eliminar por completo su huella de carbono. 

El cofundador y actual director ejecutivo de Crypto.com, Kris Marszalek, "está muy feliz de llegar a un mercado tan importante como la Fórmula 1", y confía estar ligado muchos años a la categoría. Ambas partes trabajarán juntos para llegar a los aficionados de una forma innovadora y diferente.

"Estamos muy orgullosos de ser el primer patrocinador cryptocurrency de la Fórmula 1. Nos unimos a marcas realmente prestigiosas y a un deporte lleno de tecnología e innovación. Tenemos muchas ganas de unirnos a ellos y de estar muchos años juntos innovando. Queremos conectar con los aficionados de la categoría de una forma diferente", ha declarado Marszalek en un comunicado oficial.

Cabe mencionar que en el mundo del motor existe el patrocinio mediante Bitcoins. En la IndyCar, el piloto Rinus VeeKay –quien corre para Ed Carpenter Racing– corrió con un auto que lució diferentes logos de criptomonedas en la histórica Indy 500.

Archivado en