Mercado de pases

Atalanta pagará una cifra récord por un jugador de la Selección Argentina

Según informa Sky Sports, la institución italiana está a un paso de cerrar el arribo del arquero Juan Musso. Pagaría 20 millones de euros por el argentino, lo que sería la segunda compra más cara en la historia de la institución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de junio de 2021 · 17:55 hs
Atalanta pagará una cifra récord por un jugador de la Selección Argentina
Foto: AFA

Antes del arranque de la Copa América, en el Udinese habían tres jugadores convocados por Scaloni. Ahora queda solo uno. Primero Rodrigo De Paul fue traspasado al Atlético de Madrid de Simeone y ahora se confirmó la baja de Juan Musso, quien seguirá su carrera en el Atalanta a cambio de 20 millones de euros, la segunda compra más cara en la historia de la institución.

El arquero categoría 94 surgido de la cantera de Racing es una de las figuras de la entidad de Friuli para mantenerse en la máxima categoría del Calcio. En la pasada temporada disputó 36 partidos, en los que recibió 52 goles y mantuvo la valla invicta en 8 oportunidades. Arribará para ocupar el puesto de Pierluigi Gollini, quien es seguido de cerca por la Lazio.

Franco Armani, Juan Musso y Agustín Marchesín.

Musso había salido de Racing para llegar a Udinese a mitad de 2018 por cuatro millones de la moneda europea y, desde el comienzo, se ganó un lugar bajo los tres palos del conjunto que disputa la Serie A. Por su venta, a Academia recibirá cerca del 5% de esa transferencia por el mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA después de que haya sido formado en la institución.

Dentro del club, disputó un total de 34 partidos con 39 goles recibidos y 8 vallas invictas. De esta forma, la dirigencia encabezada por Victor Blanco podría recibir un monto aproximado de un millón de euros.

Archivado en