Un deseo hecho realidad: comienzan a entrenar los Mini Cuyis
A partir del sábado en la Villa Olímpica del Malvinas Argentinas, niños con síndrome de Down tendrán la posibilidad de entrenar y jugar al rugby. La idea es aprovechar al deporte ovalado como motor de inclusión y amistad.
Este sábado 5 de junio, en la Villa Olímpica del estadio Malvinas Argentinas, se realizará el lanzamiento oficial de Mini Cuyis, una iniciativa para que niños y niñas con síndrome de Down, de entre 6 y 12 años, puedan sumarse a la práctica del rugby y hacer nuevos amigos.
Uno de los responsables de esta iniciativa, Marcelo Goldman, explicó que "vamos a hacer una prueba piloto con infantiles, replicando el proyecto Del Sur inclusivo y con su apoyo", en relación a la iniciativa de Daniel Fernández, pionero del rugby inclusivo, "con el objetivo principal que se diviertan y se acerquen a la vida de club con sus familias".
Goldman agregó además que el rugby "es un deporte que educa, porque además de enseñar a pasar la pelota, estamos enseñando a ser disciplinados, a respetar las reglas, a respetar la autoridad, a escuchar al otro, a mantener el orden, a trabajar en equipo y, como un equipo, a saber ganar, a saber perder, a no bajar los brazos, a esforzarse, superarse y también nos enseña a agradecer con nuestro tercer tiempo, que es la manera que tiene este magnífico deporte de agradecernos los unos a los otros la oportunidad que tuvimos de disfrutar el juego dentro y fuera de la cancha".
Los interesados deberán inscribirse previamente a través de los siguientes contactos:
Marcelo Goldman: 2612114630
Analía Meraglia: 261 6013078.

Franco Colapinto sale a pista para la qualy del Gran Premio de Mónaco: hora y TV

El sugerente comentario de Infantino sobre Messi y CR7 de cara al Mundial de Clubes

Los 5 refuerzos que habría pedido Russo para Boca: hay un campeón del mundo

Una hincha de San Lorenzo escrachó a Moretti en un bar: su descargo en Instagram

Toma fuerza la chance de que la Lepra reciba público visitante

Es mendocino, brilla en el fútbol argentino y buscará el milagro con la Selección chilena

Colapinto, tras su P20 en la FP2 del GP de Mónaco: "Tenemos que encontrar la forma"
