Selección mexicana

El particular método que usará el Tata Martino para citar a Rogelio Funes Mori a la Selección mexicana

El entrenador argentino del Tri tiene intenciones de citar al delantero mendocino, aunque primero deberá obtener la nacionalidad mexicana. Una vez cumplido ese trámite, Martino usará un método particular para decidir si lo cita o no.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de junio de 2021 · 09:53 hs
El particular método que usará el Tata Martino para citar a Rogelio Funes Mori a la Selección mexicana
Foto: EFE

El delantero mendocino Rogelio Funes Mori está en los planes del entrenador Gerardo Tata Martino para convocarlo a la Selección mexicana, pero debe aguardar que culmine su trámite para adquirir la nacionalidad mexicana y luego usará un particular método para tomar su decisión final.

Según publicó el diario mexicano Esto, la decisión de Martino de contar con Funes Mori se adelantó debido a que el delantero del Wolverhampton inglés, Raúl Jiménez, aún no ha vuelto al ruedo luego de fracturarse el cráneo al chocar contra David Luiz en el duelo ant eel Arsenal, y necesita un reemplazante.

Funes Mori, figura del Monterrey, fue contactado por Martino e inició los trámites para nacionalizarse mexicano y poder jugar para el seleccionado, pero el DT avisó que primero buscará conocer la opinión de los hombres más importantes del plantel para saber si aceptan su llegada.

Entre los extranjeros nacionalizados que jugaron para México se cuentan los argentinos Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Matías Vuoso y Christian Giménez, en una lista a la que Martino desea agregar a Funes Mori, surgido de River Plate.

Archivado en