Todos los clásicos del nuevo torneo del fútbol argentino
LFP

Todos los clásicos del nuevo torneo del fútbol argentino

La Liga Profesional realizó el sorteo del campeonato que arrancará en julio y quedaron confirmadas las fechas de los partidos que cruzan a los rivales de toda la vida.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Liga Profesional de Fútbol sorteó este martes desde las 17 horas el fixture del nuevo torneo del fútbol local que comenzará el fin de semana del 17 y 18 de julio. Repasá cuándo se jugarán todos los clásicos del fútbol argentino.

El superclásico volverá, después de tres ediciones en la Bombonera, al Monumental y se dará en la fecha 14. River y Boca se enfrentará en Núñez el domingo 3 de octubre. Los primeros rivales que se volverán a ver las caras son Independiente y Racing, en la cancha del Rojo.

Todos los clásicos del nuevo torneo

Independiente - Racing: fecha 5 - se jugaría 7 o 8 de agosto.

Newell's - Rosario Central: fecha 7 - se jugaría 21 o 22 de agosto.

River - Boca: fecha 14 - se jugaría el 3 de octubre.

Lanús - Banfield: fecha 16 - se jugaría 16 o 17 de octubre.

Huracán - San Lorenzo: fecha 18 - se jugaría 23 o 24 de octubre.

Gimnasia - Estudiantes: fecha 24 - se jugaría 27 o 28 de noviembre.

Unión - Colón: fecha 25 - se jugaría 4 o 5 de diciembre.

El nuevo torneo de la Liga Profesional, con un retorno al formato tradicional

Después de lo que fue el último campeonato local, que contó con el sistema de división por zonas y playoffs para conocer al campeón, la idea es regresar a las fuentes y emplear el conocido sistema de liga y todos contra todos.

Así, atrás quedarán las zonas y los playoffs para dar lugar al tradicional sistema de una rueda de 25 fechas, muy similar a lo que fue la última Superliga, en la temporada 2019/20. En cuanto al inicio del torneo, se espera que sea el 16 de julio, con la Copa América 2021 ya finalizada y justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su finalización, en tanto, será el 12 de diciembre.

Las cinco fechas entre semana del nuevo torneo de la Liga Profesional

El nuevo campeonato, que volverá a ser en el formato tradicional de torneo en el que todos se cruzan con todos, tendrá una agenda verdaderamente apretada para poder cumplir con las 25 fechas correspondientes antes de fin de año. Para poder alcanzar ese objetivo, los dirigentes establecieron que habrá cinco fechas que se jugarán entre semana.

El Trofeo de campeones tiene fecha

También se confirmó que el 17 de diciembre se llevará a cabo la final entre el campeón de este torneo que comenzará en 20 días con Colón, campeón de la Copa Liga Profesional. Además, se estableció que dicho duelo se disputará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?