Primera Nacional

Deportivo Maipú no hizo pie en Tucumán y perdió con San Martín

El Cruzado sufrió una nueva derrota y no logra salir de la zona baja de la tabla de posiciones. No tuvo un buen partido y recibirá a Belgrano, en la próxima fecha, para buscar la recuperación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de junio de 2021 · 17:54 hs
Deportivo Maipú no hizo pie en Tucumán y perdió con San Martín
Foto: Prensa Deportivo Maipú

Deportivo Maipú no encuentra regularidad en la Primera Nacional. Este lunes tuvo una dura prueba en Tucumán y no pudo sostener el ritmo de San Martín que terminó ganando el partido por 2 a 0, por los goles de Cano y Estigarribia.

Con muchas reservas en lo estratégico, ambos equipos iniciaron un partido de control y sin profundidad. San Martín, recién inquietó a los 12' con un remate de Juan Imbert que rozó el palo derecho del arquero Bolado. El local se hizo dueño del balón, trató alguna jugada ofensiva, pero sin lastimar ante un Deportivo Maipú, que se replegó, preparado para salir de contra.

La jugada clave se produjo a los 25 minutos, cuando un pelotazo largo del equipo tucumano tomó mal parada a la defensa del Cruzado. Marcelo Estigarribia, enfrentó a Bolado, falta y expulsión del arquero. Y si bien ese hombre de más para el equipo tucumano era una clara ventaja, no la supo aprovechar y todo terminó en aburridas repeticiones sin poder concretar. 

Alberto "Tino" Costa, el cerebro de San Martín de Tucumán, fue quien al minuto del inicio del segundo tiempo, tuvo la posibilidad de concretar para el Santo que intentó ser más profundo, aunque Maipú metió presión en la mitad de cancha, y asfixió la circulación del balón que tenía el local.

Las ocasión de gol más clara se produjo a los 17', cuando Chávez, de cabeza, hizo explotar el balón en el travesaño. En el rebote, y de chilena, Estigarribia no pudo concretar. Pero fue cuestión de tiempo. Desde un tiro libre frontal, Costa habilitó a Diarte, quien envió el centro para que Lucas Cano concretara y poner el 1-0 a favor del Santo.

Cuando transcurrían los 35 minutos, Estigarribia aumentó la diferencia (de cabeza) y poner al Ciruja 2-0 arriba. Hasta el final, fue cuestión de controlar el balón, ver pasar el tiempo ante un Maipú que nunca reaccionó. 

Los datos del partido

Archivado en