Copa América

La figura de Uruguay que Marcelo Bielsa quiere para el Leeds

Su buen presente en la Celeste, sumado a la gran temporada que tuvo con el Cagliari, hizo que el Loco le pidiera a los directivos del club que contraten a Nahitan Nández. El conjunto de Ellan Road está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del ex Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de junio de 2021 · 16:25 hs
La figura de Uruguay que Marcelo Bielsa quiere para el Leeds
El equipo del Maestro Tabárez. Foto: @Uruguay

Según han informado varios medios de comunicación en Inglaterra, el Leeds United tiene encaminado el fichaje de Nahitan Nández para la próxima temporada, en un movimiento que ha promovido el propio Marcelo Bielsa. El conjunto de Ellan Road pagará la cláusula de rescisión que tiene el mediocampista uruguayo con el Cagliari, unos 36 millones de euros.

Si se confirma, el ex Boca llegará a ese país por primera vez en su carrera, demostrando una evolución impresionante pese a su corta edad. Ahora tendrá la oportunidad de ser dirigido por el argentino y de jugar en uno de los equipos más interesantes de la Premier League.

La temporada pasada con el Cagliari disputó 34 partidos en los que anotó dos goles y dio tres asistencias. Números interesantes pese al bajo nivel colectivo de su equipo durante toda la campaña. El Leeds consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés el pasado año y terminó noveno.

Uruguay definirá mañana su posición en el Grupo A de la Copa América ante Paraguay. Consiguió su primer triunfo en el torneo tras vencer a Bolivia, ya eliminada, por 2-0 y necesita sumar igualar la línea de Chile (5), que tiene fecha libre, y dejarlo en la cuarta posición. De esta manera, el conjunto "charrúa" evitaría a Brasil, líder del grupo B, en los cuartos de final.

Archivado en