Eurocopa

Eurocopa: República Checa sorprendió, eliminó a Países Bajos y jugará cuartos de final

El cuadro de playoffs de la Eurocopa comienza a llenarse. República Checa dio el batacazo de la jornada: venció a Países Bajos por 2 a 0 y jugará los cuartos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de junio de 2021 · 14:54 hs
Eurocopa: República Checa sorprendió, eliminó a Países Bajos y jugará cuartos de final
Foto: UEFA EURO

El seleccionado de la República Checa dio hoy la gran sorpresa en los octavos de final de la Eurocopa con la victoria 2 a 0 ante Países Bajos, uno de los candidatos, y accedió a la siguiente instancia.

El mediocampista Tomas Holes, de cabeza a los 23 minutos del segundo tiempo, y el delantero Patrik Schick, a los 34, marcaron los goles en el Puskás Aréna de Budapest, en Hungría.

Países Bajos finalizó con diez jugadores por la expulsión de Matthijs de Ligt a los 10 minutos del complemento: se trató de la primera vía VAR en la historia de la Eurocopa.

De esta manera, República Checa, número 40 del ranking FIFA, enfrentará en cuartos de final a Dinamarca que el sábado goleó a Gales por 4 a 0.

Más tarde será el turno de Portugal, vigente campeón, que tendrá un compromiso exigente ante Bélgica, la mejor selección del mundo según el ranking FIFA.

Archivado en