Automovilismo

El insulto y la furia de Checo Pérez por una polémica maniobra de Mazepin

El mexicano estalló de bronca porque el ruso, que era rezagado, lo obstaculizó y le hizo perder tiempo. Nikita ya lo había perjudicado en el GP de Portugal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de junio de 2021 · 17:33 hs
El insulto y la furia de Checo Pérez por una polémica maniobra de Mazepin
Foto: publicada en Motorsport

Nikita Mazepin (Haas) se ha convertido en un dolor de cabeza para varios pilotos a lo largo de la temporada ya sea en prácticas, clasificación o carreras y este domingo el que explotó en contra del ruso fue el mexicano Sergio Pérez.

En las últimas vueltas del Gran Premio de Estiria el tapatío luchó para buscar la tercera posición, pero en su búsqueda se atravesó al ruso, quien llevaba dos vueltas de rezago y que poco le importó ver al piloto de Red Bull, ya que durante dos curvas no lo dejó pasar a pesar de ver en la pista las banderas azules.

No solo se mantuvo en la línea, sino que también sostuvo la velocidad haciéndole como desafiando a un Checo que, una vez que lo superó al ruso no dudó el soltar un "otra vez este idiota". Finalmente, Checo se quedó a solo medio segundo de poder quitarle el tercer lugar a Bottas, por lo que este incidente resultó clave.

Ambos ya se habían encontrado en el GP de Portugal cuando Pérez lideró la carrera y el ruso también estaba en el fondo del pelotón. En una curva hacia la derecha, Nikita se cerró y el azteca tuvo que frenar de forma brusca para evitar impactar al Haas, incluso Checo bloqueó sus gomas delanteras.

Archivado en