Copa América

Uruguay-Paraguay, el partido que despierta sospechas en Chile

La Selección chilena tiene fecha libre en la última jornada del Grupo A y estará pendiente a lo que suceda entre Uruguay y Paraguay, un partido que ya despierta suspicacias del otro lado de la cordillera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de junio de 2021 · 08:30 hs
Uruguay-Paraguay, el partido que despierta sospechas en Chile
Si Guaraníes y Charrúas empatan, Chile enfrentará a Brasil en cuartos Foto: @Conmebol

El próximo lunes llegará a su fin la fase de grupos de la Copa América y en el Grupo A, donde ya están los cuatro clasificados a cuartos de final, el que estará libre será Chile, quien estará atento a lo que suceda en los otros partidos ya que definirán en qué posición avanzará cada uno, clave para evitar al cuco: Brasil.

Más que nada, el partido que interesa del otro lado de la cordillera es Uruguay-Paraguay, el cual ya despierta algunas sospechas por una simple razón: si empatan, ambos evitarán a la Verdeamarela y será La Roja quien tenga que verse las caras con el equipo de Tite.

Hoy la tabla del Grupo A la lidera la Argentina con 7, seguida por Paraguay con 6, Chile con 5 y Uruguay con 4.

No hay forma de que Paraguay enfrente a Brasil en cuartos, pero un triunfo le aseguraría al menos el segundo puesto, por lo que el hipotético cruce ante Brasil se daría solo en la final. Uruguay también podría terminar segundo si gana, lo cual dejaría al conjunto Guaraní tercero y a Chile, cuarto.

En principio, se espera que la Albirroja y la Celeste salgan a ganar, pero sabiendo el riesgo que eso supondría para ambas, ¿firman el empate?

Archivado en