Fútbol

Liga Profesional 2021: fechas y formato del nuevo campeonato

El nuevo campeonato de la máxima división del fútbol argentino tiene fecha de comienzo: el 16 de julio. Conocé todos los detalles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de junio de 2021 · 16:35 hs
Liga Profesional 2021: fechas y formato del nuevo campeonato
Foto: @SC_ESPN

La pelota volverá a rodar en el marco de la máxima división del fútbol argentino el próximo 16 de julio, bajo un nuevo formato. El final está proyectado para el domingo 12 de diciembre, mientras que el viernes 17 de diciembre se jugará el Trofeo de Campeones entre el vencedor de este torneo y Colón, ganador de la Copa de la Liga Profesional.

La Liga Profesional 2021 comprenderá 26 equipos que se enfrentarán todos contra todos (por lo que habrá clásicos). De esta manera, el fixture estará compuesto por 25 jornadas: los cruces se sortearán el próximo martes 29 de junio, a las 17, en las oficinas del primer piso de la Liga Profesional con la presencia, vía Zoom, de los dirigentes.

Cabe recordar que este campeonato no tendrá descensos, aunque los puntos obtenidos sí sumarán para los promedios.

VAR

Con respecto a la implementación del VAR en el fútbol argentino, aún no hay nada establecido ni fecha confirmada. Según señaló Clarín, "se están realizando las instalaciones en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde estará la base de operaciones, con 13 salas previstas para cada partido" y " lo que se está tratando de solucionar ahora es la conectividad con los estadios para que haya conexión con el centro montado en la AFA".

Clasificación a las copas

Si hay igualdad en el primer puesto habrá desempate. El campeón irá también a la Copa Libertadores 2022, al igual que el campeón de la Copa Diego Maradona 2021. Los ubicados en los puestos 4, 5 y 6 de la sumatoria de la tablas de toda la temporada -los dos semestres- también irán a la Libertadores. De la misma tabla saldrán los clasificados para la Sudamericana 2022.

 

Archivado en