Ciclismo

Insólito: un fanático provocó una caída masiva en el Tour de France

Hoy comenzó una nueva edición del Tour de France, pero el evento tuvo un momento de máxima tensión: un ciclista chocó contra un cartel de un fanático y desencadenó una caída masiva.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de junio de 2021 · 12:17 hs
Insólito: un fanático provocó una caída masiva en el Tour de France
Caída masiva en la primera etapa del Tour de France. Foto: Tour de France

Este sábado comenzó una nueva edición del Tour de France: el recorrido de la primera etapa es de 197,8 kilómetros. Pero el arranque de la competencia se vio empañado por un insólito accidente.

Lo que sucedió fue que Tony Martin, mientras marchaba en el segundo lugar del pelotón, chocó contra el cartel de un fanático provocando una caída de la que sólo se libraron una veintena de ciclistas.

La acción del joven espectador despertó fuertes críticas en las redes sociales. "Irresponsable. Cuidado con los corredores", escribió Gregory Leclerc, un periodista francés, tras mostrar el video en el que se produce el impacto.

Por su parte, la propia organización emitió un comunicado para instar a la protección de los deportistas. "Nos complace tener al público de nuevo en el #TDF2021. Pero para que el Tour sea un éxito, ¡respeta la seguridad de los ciclistas! ¡No los pongas en peligro por una foto o por salir en televisión!", señalaron en la cuenta oficial de Twitter.

 

Archivado en