Tenis

Wimbledon: así quedó el cuadro para los argentinos y ya se especula con una final estelar

Este viernes se realizó el sorteo que definió el cuadro principal de Wimbledon, por lo que los tenistas argentinos ya conocen al rival de su debut. Además, el número uno Novak Djokovic y la leyenda suiza Roger Federer podrían cruzarse en la final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 07:00 hs
Wimbledon: así quedó el cuadro para los argentinos y ya se especula con una final estelar
Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se evitarán hasta una hipotética final del torneo de Wimbledon, según dictó el sorteo realizado este viernes, en el que también quedaron definidos los rivales de Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti, los argentinos que disputarán el Grand Slam británico.

Los dos finalistas de la última edición, que coronó a Djokovic con su quinto Wimbledon, quedaron encuadrados en partes opuestas del cuadro, y solo podrán medirse en la final del torneo que se disputará el próximo 11 de julio.

Djokovic, que busca igualar el récord de 20 Grand Slam en posesión de Federer y del español Rafael Nadal -que no jugará esta edición-, se medirá en primera ronda al invitado local Jack Draper, finalista de la edición júnior en 2018, mientras que Federer comenzará la búsqueda del noveno título contra el francés Adrian Mannarino, al que domina por 6-0 en el cara a cara.

Por su parte, Diego Schwartzman iniciará su camino ante el francés Benoit Paire; Federico Delbonis debutará ante el ruso Andrey Rublev, Facundo Bagnis irá ante el serbio Miomir Kecmanovic, Guido Pella se cruzará con el italiano Matteo Berrettini, Juan Ignacio Londero enfrentará al italiano Gianluca Mager, Federico Coria irá ante el colombiano Daniel Galán y finalmente Marco Trungelliti, quien ingresó desde la qualy, debutará ante el francés Benjamin Bonzi.

Archivado en