Atletismo

Sorpresa mundial: Mo Farah no estará en los Juegos Olímpicos

Tokio 2020 se queda sin una de las máximas figuras, luego de que el británico no consiguiera el tiempo de clasificación en la prueba de los 10 mil metros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 20:15 hs
Sorpresa mundial: Mo Farah no estará en los Juegos Olímpicos
La estrella del atletismo mundial estará ausente en Tokio. Foto: DPA

El atleta británico Mo Farah, vigente bicampeón olímpico en los 10.000 metros, no logró clasificarse a los Juegos de Tokio, al quedar hoy por encima de la marca mínima en su último intento. Ganador del oro en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, corrió hoy en Manchester y marcó un tiempo de 27.47.04, por encima de los 27.28.00 establecidos como techo para meterse en los JJOO.

Llevado por dos liebres y después por su compañero de entrenamiento belga Bashir Abdi, Farah mantenía un buen ritmo mediada la carrera. Solo a los dos tercios del recorrido, fue cediendo hasta decir adiós a su objetivo. La estrella del atletismo con palmarés gigantesco (seis títulos mundiales además de las medallas olímpicas), sembró la duda sobre su futuro al término de la carrera.

"Es una pregunta difícil", respondió al ser interrogado sobre si disputó su última carrera en pista. "Siempre dije que si no llegaba a estar entre los mejores, no vendría sólo para terminar..." "Lo di todo, pero no fue suficiente, había viento, empujé, empujé, empujé... He tenido suerte de tener una larga y bonita carrera", reflexionó ante el micrófono del estadio.

Después de su último título mundial en los 10.000 m en 2017, el paso de Farah por el maratón no tuvo el éxito esperado. A pesar de una victoria de prestigio en Chicago en 2018 y un récord en 2 horas, 05 minutos y 11 segundos, nunca llegó a cuestionar la hegemonía de los kenianos y del plusmarquista Eliud Kipchoge.

Archivado en