Eurocopa

Por el gesto de Pogba con la cerveza, UEFA tuvo que hacer algunos cambios

El futbolista francés Paul Pogba fue noticia hace unos días por retirar de su conferencia de prensa una botella de la cerveza que patrocina a la Eurocopa y, tras ese episodio, la UEFA se vio obligada a hacer algunos cambios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 10:48 hs
Por el gesto de Pogba con la cerveza, UEFA tuvo que hacer algunos cambios
La acción de Pogba hizo retroceder a la UEFA

Los patrocinadores de la Eurocopa han ganado mayor visibilidad de la esperada durante la presente edición. Primero fue Cristiano Ronaldo el que encendió la polémica al retirar de la conferencia de prensa las dos botellas de Coca-Cola que estaban sobre la mesa, y luego lo imitó el francés Paul Pogba pero con la botella de Heineken allí presente.

Ante el temor de que otros futbolistas se sumaran a este tipo de iniciativas, y teniendo en cuenta la importancia de los patrocinadores para los ingresos de la UEFA, el ente europeo reclamó a las Selecciones respetar el reglamento y advirtió sobre posibles sanciones, pero el caso de Pogba fue diferente y tuvieron que dar marcha atrás.

El francés es de religión musulmana, la cual prohíbe el consumo del alcohol, entre otras sustancias, y por eso decidió retirar la botella en cuestión. De esta manera, la UEFA cambió de parecer y ahora, antes de cada conferencia, los futbolistas y entrenadores podrán manifestar su desacuerdo de tener las botellas delante suyo, siempre que sea por cuestiones religiosas.

Lo curioso del caso es que esta última decisión de la UEFA termina siendo contradictoria, teniendo enc uenta que esta semana prohibió iluminar el Allianz Arena de Múnich con el arcoiris de la bandera LGBT argumentando que la entidad es "una organización política y religiosamente neutra".

Archivado en