Copa América

La preocupante imagen del Maracaná a dos semanas de la final

El mítico estadio de Río de Janeiro entró en un proceso de cambio de césped y llegaría con lo justo a la definición del certamen. La foto se viralizó y ya generó un intenso debate en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 16:41 hs
La preocupante imagen del Maracaná a dos semanas de la final

Mientras la Copa América sigue su curso, en Rio de Janeiro se trabaja a destajo para tener en perfectas condiciones el césped del estadio de Maracaná, sede de la gran final de la competición, y en las redes sociales apareció una imagen que preocupó a todos.

El miércoles por la noche comenzaron los trabajos, y según anunció la cuenta oficial del estadio, las labores demandarán 17 días: lo que implica llegar con lo justo y sin margen al duelo que defina quién será el campeón, por lo que cualquier contratiempo pondría en riesgo que el mítico estadio pueda albergar el encuentro.

Las quejas sobre el verde en esta Copa América han llegado de los seleccionadores de Brasil y Argentina, Tite y Lionel Scaloni respectivamente, quienes criticaron fuertemente el estado del campo del Mané Garrincha (donde jugó Brasil) y del Nilton Santos (donde jugó la Albiceleste).

Scaloni, por su parte, declaró que el estado del campo del Nilton Santos era lamentable, tanto que "al minuto 10 del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol". Mientras que Tite calificó de "inconcebible" el césped del Mané Garricha hasta que explotó y dijo que "hay que exigir, uno es exigido para hacer un juego de alto nivel y quien cuida del césped también tiene que ser exigido a un alto nivel".

Archivado en