Concacaf

Hugo Sánchez liquidó a Rogelio Funes Mori tras ser convocado a la Selección mexicana

El exfutbolista mexicano, el mejor de la historia de ese país, realizó polémicas declaraciones tras la convocatoria del argentino a la Selección que dirige el Tata Martino por dejar sin trabajo a los jugadores nacidos en México.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 11:06 hs
Hugo Sánchez liquidó a Rogelio Funes Mori tras ser convocado a la Selección mexicana
Rogelio ya se entrena hace unos días con el Tri Foto: Selección mexicana

El mejor futbolista mexicano de la historia y exgoleador del Real Madrid, Hugo Sánchez, cree que al nacionalizarse mexicano e integrar el Seleccionado de ese país, el delantero argentino Rogelio Funes Mori le quita trabajo a sus compatriotas, y lo acusó además de contar con el favoritismo del entrenador Gerardo Martino, también argentino.

"Ya cumplió con los requisitos de ley para tener pasaporte mexicano, eso me parece bien y que sean bienvenidos todos los extranjeros que les gusta vivir en México, porque es el mejor país del mundo, pero resulta que ocupa una plaza laboral", señaló Sánchez en diálogo con ESPN.

"Funes Mori dijo 'agradezco muchísimo a México que me dio trabajo', pero hay muchísimos futbolistas mexicanos que no tienen trabajo y le están dando prioridad a los de afuera", siguió Sánchez, quien también fue muy duro con el entrenador argentino del seleccionado mexicano, Gerardo Martino.

"Qué curioso que un argentino como Martino llame a Funes Mori. Hay trampa para borrar a mexicanos de nacimiento con mayores capacidades. Son bienvenidos para vivir, tener familia, son bienvenidos como turistas, pero laboralmente tenemos muchos mexicanos desempleados. Si realmente es mejor que un mexicano en lo suyo, adelante, pero curiosamente el que decide si es mejor o no es otro argentino".

Sánchez cree que hay jugadores mejores que Funes Mori y preguntó: "¿Me van a decir que Javier Chicharito Hernández o Carlos Vela no son mejores que él? En el Seleccionado mexicano no se los permite, ahí hay trampa".

Archivado en