Copa América

El pedido de los jugadores que cambiaría todo en la Selección argentina

La Selección argentina viajará en las próximas horas a Brasil para enfrentar a Bolivia y luego de ese partido podría haber un cambio importante para la delegación por expreso pedido de los futbolistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de junio de 2021 · 10:00 hs
El pedido de los jugadores que cambiaría todo en la Selección argentina
Los constantes viajes para ir y venir a Brasil han generado mucho cansancio Foto: AFA

La Selección argentina ya está clasificada a los cuartos de final de la Copa América y el próximo lunes enfrentará a Bolivia para asegurarse el primer puesto del Grupo A. Hasta aquí, el plantel ha hecho base en Ezeiza y ha viajado a Brasil para cada compromiso que ha afrontado, y solo se quedó el fin de semana pasado, cuando tuvo que enfrentar a Uruguay y Paraguay en 72 horas.

Pero todo eso podría cambiar a partir del próximo lunes. Es que este viernes se definirá si luego del encuentro ante el combinado del altiplano el plantel regresa al país o se instala definitivamente en Brasil hasta que finalice su participación en la competencia.

Aunque la idea inicial tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico era mantenerse en Ezeiza, el cansancio que han provocado los constantes vuelos para ir y venir podría hacer cambiar los planes para el resto de la Copa, y la decisión se tomará por estas horas ya que el tiempo apremia para organizar toda la logística que implica instalarse en Brasil.

En caso de terminar primera en el Grupo, Argentina jugará por los cuartos de final el sábado 3 de julio a las 22 frente al cuarto del Grupo B (hoy es Ecuador) en Goiania. Si finaliza en la segunda ubicación, se presentará ese mismo día pero a las 19 contra el tercero de la otra zona (hasta ahora Perú) en Brasilia.

Lo que ya está confirmado es que si avanza a las semifinales se quedará en Brasil. El partido previo a la definición será el martes 6 de julio a las 22 en Brasilia, el duelo por el tercer puesto se disputará el viernes 9 de Julio a las 21 en Brasilia y la final será el sábado 10 de julio a las 21 en el Maracaná.

Archivado en