Conmebol y un anuncio que despeja dudas y trae tranquilidad

Conmebol y un anuncio que despeja dudas y trae tranquilidad

La Confederación Sudamericana de fútbol informó que la tasa de contagios de coronavirus bajó notablemente y aseguró que la mayoría de los casos detectados correspondieron a personal tercerizado que aún no había sido vacunado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Conmebol informó este viernes que la tasa de positivos de coronavirus registrados durante la Copa América bajó del 1,7% al 0,7%, de acuerdo a las muestras tomadas a distintos actores de la competencia en tres fechas distintas.

Según el informe, "la amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil, que aún no había sido vacunado", explicó la entidad sudamericana mediante un comunicado.

"En contrapartida, los jugadores constituyen una absoluta minoría en el conjunto de positivos detectados en los test", abunda el texto.

Las estadísticas de la Comisión Médica de la Conmebol fueron elaboradas de manera conjunta con las autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil.

La comparación de los números arrojó que el 14 de junio se recolectaron 3.045 muestras, de las cuales 53 fueron positivas (1,73%); el 19 de junio se realizaron 15.235, con 140 casos positivos (0,9%) y el 21 de junio otras 22.856 pruebas con una tasa de positividad del 0,7% (166 personas).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?