Automovilismo

Tras ganar en el Turismo Carretera, llegó la pésima noticia para Julián Santero

Toyota anunció que debido a las restricciones de viaje que imperan actualmente en nuestro país el mendocino no correrá en Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de junio de 2021 · 18:30 hs
Tras ganar en el Turismo Carretera, llegó la pésima noticia para Julián Santero

Toyota Gazoo Racing Argentina comunicó que el mendocino Julián Santero finalmente no viajará a Estados Unidos para disputar la cuarta fecha de la Michelin Pilot Challenge en el circuito de Watkins Glen. Esta iba a ser la segunda incursión del mendocino con el Supra GT4 del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, equipo que cuenta con la atención del Riley Motorsport.

“Por cuestiones sanitarias de la Argentina y los compromisos del piloto con el TN, Julián Santero no podrá participar de la 4ta fecha de IMSA en Watkins Glen”, publicó el área deportiva de la terminal japonesa en su cuenta de Twitter.

La competencia de la categoría que acompaña a las divisionales de IMSA va a llevarse a cabo este próximo fin de semana. Sin embargo, la participación de Santero fue descartada debido a las medidas precautorias que se les exige a los viajeros que regresan al país. Según lo establecido por las autoridades, aquella persona que retorne a territorio argentino desde el exterior debe cumplir con un aislamiento obligatorio de siete días.

Este tiempo de cuarentena afectaría el calendario deportivo del joven de 27 años, ya que debería perderse la cuarta fecha del Turismo Nacional, que está prevista para el próximo 4 de julio. Vale recordar que el nacido en Guaymallén representa a Toyota dentro de la categoría y marcha como líder del campeonato.

Vale recordar que Santero hizo su debut en la Michelin Pilot Challenge en enero pasado, donde compartió la unidad con Alfredo Najri y Javier Quirós. En aquella ocasión, el ex campeón de la Fórmula Renault 2.0 concretó una gran performance y tras haber llegado a liderar la carrera, la tripulación arribó a la bandera a cuadros en el séptimo puesto.

Archivado en