Selección argentina

¿Descansa Messi? La mayor preocupación de Scaloni en la Selección argentina para enfrentar a Bolivia

Luego de superar a Paraguay y abrochar la clasificación a cuartos de final de la Copa América, la Selección argentina ya está instalada nuevamente en el predio de Ezeiza y hay un detalle que preocupa al DT. ¿Descansa Leo contra Bolivia?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de junio de 2021 · 16:51 hs
¿Descansa Messi? La mayor preocupación de Scaloni en la Selección argentina para enfrentar a Bolivia
Foto: AFA

Tras vencer a Paraguay por 1 a 0 y asegurar la clasificación a cuartos de final de la Copa América, el Seleccionado argentino regresó al predio de Ezeiza y empezó a pensar en el duelo ante Bolivia por la última fecha del Grupo A, en el que buscará finalizar primero y quedar mejor perfilado para la fase final.

Y pensando en ese partido, a disputarse el próximo lunes, el cansancio es lo que más preocupa al entrenador Lionel Scaloni, ya que Argentina acaba de jugar dos partidos en poco más de 72 horas, y por eso es muy probable que haya una rotación importante de jugadores.

"Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores", reconoció el DT en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Paraguay, adelantando que habrá varios cambios para el próximo lunes, y no se descarta que haya llegado la hora de darle descanso al capitán, Lionel Messi.

De hecho, este lunes se especulaba con que el 10 arrancaría el partido en el banco, pero volvió a ser titular y disputó los 90 minutos, por lo que junto al arquero Emiliano Martínez es el único que ha jugado absolutamente todo en el torneo continental.

Con la clasificación consumada, el cuerpo técnico considera que lo mejor es tener a Leo al ciento por ciento de cara a los cuartos de final, pero si él quiere jugar...

 

Archivado en