Selección argentina por qué Scaloni elige a Lautaro Martínez por sobre el Kun Agüero

Selección argentina por qué Scaloni elige a Lautaro Martínez por sobre el Kun Agüero

En los últimos partidos con la Selección argentina, el hombre del Inter no ha tenido el mejor rendimiento pero aún así el DT no le ha dado grandes chances al Kun.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección Argentina ya disputó dos duelos de Copa América y este lunes irá por el tercero frente a Paraguay. Hasta ahora, el saldo es positivo con un empate con Chile y una victoria frente a Uruguay, pero todavía hay preocupaciones por el funcionamiento y el rendimiento de ciertos jugadores, entre ellos el del 9. Lautaro Martínez convirtió su último gol con la albiceleste el 17 de noviembre de 2020 en la victoria por 2-0 ante Perú por las Eliminatorias. Sin embargo, en los cuatro partidos posteriores (dos de Eliminatorias y dos de Copa América) no pudo mojar. La alternativa de poner en su lugar al Kun Agüero suena en boca de muchos, pero Scaloni parece tener sus motivos para que el Toro siga en la titularidad.

La importancia de Lautaro desde el punto de vista táctico es vital para el entrenador. Según su pensamiento, el jugador del Inter es más disciplinado y hace un trabajo que Agüero no realiza. Cada uno con su estilo, cada uno con su forma es la frase que tiene bien clara el seleccionador argentino, quien a pesar del mal momento goleador, escoge jugar con Martínez de titular. Al Kun en cambio sólo le dio un total de 10 minutos en cancha entre los dos encuentros disputados en Brasil.

Con este último se vivió algo parecido en su etapa en el Manchester City, cuando Pep Guardiola eligió no ponerlo frecuentemente en el once inicial a pesar de ser el mejor definidor del equipo, debido a que corría de atrás en el aspecto defensivo y de recuperación de pelota, algo que el español considera fundamental en el fútbol moderno.

Mientras por un lado la puja entre el Kun y Lautaro fue pareja -Agüero se impuso por 25 a 23 por ciento-, una diferencia exigua más cercana al empate técnico. Pero la opción dominante, con el 38 por ciento de los votos, fue que jueguen juntos como doble espada para Lionel Messi. Claramente, un ataque no abonado por el gusto de Lionel Scaloni. Cerró la encuesta la opción de que no juegue ninguno de los dos, con el 14 por ciento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?