Automovilismo

La triste revelación de Daniel Ricciardo que conmueve a la Fórmula 1

En la previa del Gran Premio de Bakú, el australiano recordó su peor momento deportivo y confesó que estuvo al borde de alejarse de la Máxima. Hoy, en McLaren, vive un presente similar pero se mantiene firme y fuerte para dar vuelta la historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:35 hs
La triste revelación de Daniel Ricciardo que conmueve a la Fórmula 1
Daniel Ricciardo no atraviesa un buen presente con Mclaren. Foto: Motorsport Images

A sus casi 32 años, Daniel Ricciardo ha vivido muchas experiencias en la Fórmula 1, pero lo que pocos saben es que pensó seriamente en dejarlo todo hace unos años cuando todo se le derrumbó en Red Bull Racing.

En su quinto año como piloto del equipo austriaco y tras un buen arranque de temporada en el que consiguió dos victorias, vio como de golpe y repente perdía absolutamente todo el protagonismo en favor de Max Verstappen, un movimiento que lo tomó por sorpresa y que llegó a afectarle mentalmente.

Así lo recordó en una entrevista para el diario L'Equipe: "2018 fue uno de los peores años de mi carrera deportiva. Después de mi éxito en Mónaco, me sentía como en la cima del mundo. Y de repente, todo se fue al traste. Esa fue mi última victoria y también mi último podio en la Fórmula 1".

"Recuerdo que después de la carrera en México no quería ir a la siguiente. Obviamente, en el fondo sabía que iba a ir, pero da una idea bastante clara de lo que estaba pasando en ese momento", reveló. Los años pasaron, recuperó parte de ese protagonismo en la Fórmula 1, pero su presente en McLaren es similar aunque su maduración no lo deja caer.

"Hemos estado trabajando duro en el simulador para comprender, analizar y señalar las áreas clave que debemos mejorar", reveló el piloto de 31 años, que tuvo una decepcionante actuación en la competencia anterior disputada en Mónaco. "Sabemos que el auto tiene un buen potencial, solo tenemos que juntar todas las piezas para desbloquearlo", graficó.

Lando Norris y Daniel Ricciardo.

El 8° lugar en la suma de puntos anual, con 24 unidades cosechadas, parecen poco ante el 3° lugar de su compañero diez años menor Norris merced a sus 56 puntos. Explicó que aún se está "adaptando" al nuevo auto y que "vendrá con más tiempo y kilometraje al volante".

Ganador en el año 2017, Ricciardo quiere que el GP de Azerbaiyán del venidero fin de semana destrabe la situación. "Bakú es un circuito urbano realmente genial y una de esas carreras en las que potencialmente podría pasar cualquier cosa", cerró.

Archivado en