Automovilismo

Turismo Carretera: apareció el campeón y Ford dominó la clasificación en San Nicolás

Mariano Werner, con una vuelta perfecto, se quedó con la pole y encabezó el 1-2 de la marca del óvalo por delante de Julián Santero. Esteban Gini, con Torino, fue tercero. Agustín Canapino concluyó décimo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de junio de 2021 · 18:43 hs
Turismo Carretera: apareció el campeón y Ford dominó la clasificación en San Nicolás
El "1". Mariano Werner, dueño del sábado en San Nicolás. Foto: ACTC

Mariano Werner fue el dueño del sábado en San Nicolás. El entrerriano, actual campeón del Turismo Carretera, se mantuvo entre los diez mejores durante los entrenamientos pero al momento de clasificar sacó chapa y se quedó con la pole luego de realizar una vuelta perfecta con el Ford del Martínez Competición.

Detrás del entrerriano, para armar el 1-2 del óvalo, se ubico Julián Santero. El mendocino que maneja el Falcon del Alifraco Sport, concluyó a poco más de tres décimas del líder mientras que Esteban Gini (Torino) acabó tercero. José Manuel Urcera (Alifraco Sport) fue el piloto más destacado entre los usuarios de Chevrolet desde la cuarta colocación. 

Las cuatro marcas se ubicaron en las mejores cinco posiciones, ya que el quinto escalafón quedó en manos de Jonatan Castellano (Dodge). El puntero del certamen, Agustín Canapino (Chevrolet), finalizó en el décimo lugar a más de medio segundo de Werner, uno de los principales "enemigos" del tetracampeón en la lucha por la corona 2021. 

El 1m26s235 marcado por Werner es un nuevo récord de la pista, mejorando lo hecho por él mismo el pasado 26 de marzo. Este domingo, a las 9.55, 10.20 y 10.45 horas se disputarán las tres series, sobre cuatro (4) giros cada una y la final está pactada para las 13.20.

Archivado en