Red Bull

Video: el increíble reto de un Fórmula 1 con un avión invertido

En una nueva aventura de Red Bull, David Coulthard y Martin Sonka protagonizaron un duelo atípico: uno al mando del Red Bull RB7 de la Fórmula 1 y el otro piloteando un avión invertido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:14 hs
Video: el increíble reto de un Fórmula 1 con un avión invertido
Foto: Red Bull

Red Bull brindó un nuevo show y lo hizo a lo grande: David Coulthard y Martin Sonka protagonizaron un duelo durante el rodaje de 'Czech & Slovak F1 Road Trip' en Poprad, Eslovaquia. El primero a los mandos del Fórmula 1 Red Bull RB7, y el segundo pilotando un avión invertido.

"Lo genial de la película es que todo es real. Cuando el avión está sólo unos metros más arriba del RB7 y boca abajo, eso es real y depende de las habilidades de Martin. Él es un profesional al máximo nivel", destacó Coulthard.

"Teníamos ambos una visión muy limitada de nuestros cockpits y para mí pilotar a una altura tan baja e invertido me hacía tener que mirar al frente para poder controlar la altura del avión. El piloto también tiene que mirar al frente y por las restricciones que tienen su cabeza y su cuello, no puede mirar arriba", explicó por su parte Martin Sonka. 

"Así que resolvimos el problema colocando un pequeño espejo delante de él, para que pudiera verme y mirar hacia delante. Fue increíble volar en una formación así. Soy un gran aficionado a la Fórmula 1, así que ver un coche tan cerca del cockpit de mi avión fue algo muy especial", sentenció.

Archivado en