Fútbol

Los siete futbolistas que no comenzarán la pretemporada en River

River comienza la pretemporada hoy, pero Marcelo Gallardo tendrá el plantel incompleto: siete jugadores estarán ausentes por la Copa América y son duda para jugar los octavos de la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de junio de 2021 · 08:23 hs
Los siete futbolistas que no comenzarán la pretemporada en River
Foto: River Plate

Se terminaron las vacaciones para River Plate. El plantel dirigido por Marcelo Gallardo regresará hoy a los entrenamientos y en los próximos días viajará a los Estados Unidos para jugar tres amistosos ante América de Cali y Barcelona de Ecuador -en dos oportunidades-.

Pero el Muñeco tendrá que salvar algunas ausencias ya que no estarán Gonzalo Montiel, Franco Armani y Julián Álvarez, afectados a la Selección Argentina, Robert Rojas y David Martínez con Paraguay, Nicolás De La Cruz en la selección de Uruguay y Rafael Santos Borré convocado por Colombia.

El calendario de la Copa América

La fase de grupos en la Copa América finaliza el 28 de junio y, dado el potencial de esas selecciones, es muy probable que clasifiquen a los cuartos de final (avanzan cuatro equipos de cada zona) que se desarrollarán entre el viernes 2 y el sábado 3 de julio.

Mientras que las semifinales se darían el lunes 5 y el martes 6. La gran final se llevaría a cabo el sábado 10 en el estadio Maracaná. Cuatro días después, el Millonario jugará el encuentro de ida.

La decisión de Gallardo

El entrenador deberá decidir si estos futbolistas estarán en la convocatoria para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors o si les dará unos días de vacaciones.

Los convocados para la pretemporada

Arqueros: Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli;

Defensores: Javier Pinola, Jonathan Maidana, Milton Casco, Paulo Díaz, Alex Vigo, Fabrizio Angileri y Tomás Lecanda;

Volantes: Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, José Paradela, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Felipe Peña y Tomas Galván;

Delanteros: Matías Suárez, Agustín Fontana, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya.

Archivado en