La fuerte sanción que podría recibir Moreno Martins por criticar a la Conmebol

La fuerte sanción que podría recibir Moreno Martins por criticar a la Conmebol

La entidad sudamericana le abrió un expediente al boliviano, quien no se guardó nada y atacó sin filtro al organismo. "Lo que les importa solamente es el DINERO", escribió el delantero.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El referente de la selección boliviana de fútbol Marcelo Moreno Martins podría enfrentar una sanción de parte de la Conmebol por las duras críticas que lanzó hacia la organización de la Copa América en Brasil durante la pandemia de coronavirus. La Unidad Disciplinaria abrió un expediente contra el delantero de "La Verde" y le otorgó un plazo para presentar alegatos y pruebas.

El futbolista fustigó a la Conmebol después de que las autoridades sanitarias de Brasil informaran de más de medio centenar de casos de coronavirus vinculados a la Copa América. "Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

"Si se muere una persona qué van a hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?", agregó en la publicación que luego fue retirada. El jugador fue uno de los que dio positivo antes del torneo, de acuerdo a la prensa local, lo que le impidió participar del debut de su selección que cayó 3-1 ante Paraguay en Goiânia el lunes.

Medios bolivianos dijeron que Moreno Martins podría recibir una suspensión por un número determinado de partidos o por un tiempo determinado menor a 24 meses, y una multa de entre 100 y 50.000 dólares. El futbolista se sumó a las críticas generalizadas por la organización de la competencia en Brasil, una de las naciones más afectadas por el coronavirus del mundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?