Fórmula 1

La decisión de Mercedes que lamentan los fanáticos de la Fórmula 1

Según señaló la prensa alemana, la escudería tendría decidido reemplazar a Valtteri Bottas por el joven piloto George Russel a fin de año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:40 hs
La decisión de Mercedes que lamentan los fanáticos de la Fórmula 1

El piloto finlandés Valtteri Bottas, actual subcampeón Mundial de la Fórmula 1, dejará la escudería Mercedes a fin de año y será reemplazado por el británico George Russel, según lo reveló hoy la prensa alemana.

"El próximo fin de semana en ocasión del Gran Premio de Francia habrá una nueva reunión entre Bottas y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y se tomará la decisión, aunque es un hecho que se irá a fin de año y su lugar será ocupado por Russel", informó la cadena de televisión alemana RTL y consignó la agencia de noticias DPA.

Según las especulaciones, la salida de Bottas y su reemplazo por el joven británico de 23 años están vinculadas a sus bajas producciones en lo que va de la temporada de la Fórmula 1.

Bottas, de 31 años, no logró puntuar en las carreras de Azerbaiyán y Mónaco, y quedó relegado de la lucha por el título al ocupar la sexta posición, lejos de las expectativas que tenía Mercedes para la temporada.

El finlandés, ganador de nueve grandes premios, se sumó a Mercedes en 2017 en reemplazo del alemán Nico Rosberg, quien había sido campeón del mundo en 2016, pero siempre se vio relegado en la escudería por el piloto número uno, el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial.

Archivado en