Fórmula 1

La urgente decisión de Mercedes con el botón mágico que privó de ganar a Hamilton

El equipo de las flechas de plata modificará la posición de ese elemento para evitar un episodio similar al vivido en Azerbaiyán, donde el británico no pudo luchar por la victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 15 de junio de 2021 · 20:49 hs
La urgente decisión de Mercedes con el botón mágico que privó de ganar a Hamilton
Hamilton se pasa y pierde todas sus chances de ganar en Baku. Foto: Car And Driver

Mike Elliott, director técnico de Mercedes, ha adelantado que el volante de Lewis Hamilton tendrás cambios para el GP de Francia para que no se repita el episodio del Brake Magic que le dejó sin puntos en Azerbaiyán. "Tras hablar con Lewis, él siente que tiene parte de la culpa, pero él lo hizo todo bien", afirmó en el canal de la marca en YouTube.

Y, en la misma línea, agregó: "Lewis comete muy pocos errores siempre y es nuestro trabajo hacer un coche en el que sea difícil cometer estos errores, así que debemos mejorar y habrá cambios para la próxima carrera. Tratamos de simplificar las cosas tanto como sea posible y producir herramientas que los pilotos puedan usar para reducir su carga de trabajo".

El botón de la discordia.

"Lewis lo había hecho todo bien. Puso el coche en parrilla, y apagó todos los sistemas que debía. Tuvo una buena salida y se emparejó con Pérez, pero cuando tuvo que cambiar su dirección, rozó el botón y desafortunadamente no sintió que lo hiciera. No tenía ni idea de que iba a tener un problema en la frenada", explicó. 

Por primera vez en la era híbrida, Mercedes y Lewis Hamilton están sintiendo la presión de tener que empujar al límite en cada prueba si quieren derrotar al dúo conformado por Red Bull y Max Verstappen. De hecho, están por detrás en el campeonato pero confían que la llegada de trazados más convencionales como Paul Ricard o Silverstone permitan recuperar la desventaja.

Archivado en