Copa América

Tite no se aguantó y lanzó un contundente comentario sobre Neymar

Luego de la goleada de Brasil sobre Venezuela por 3 a 0, el entrenador sentenció sobre Neymar que "es una injusticia compararlo con otras generaciones". Además, lo elogió: "Tiene virtudes técnicas imprevisibles".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de junio de 2021 · 07:57 hs
Tite no se aguantó y lanzó un contundente comentario sobre Neymar
Foto: Copa América

Brasil casi que ni se despeinó para golear por 3 a 0 a Venezuela -golpeada por un brote de coronavirus- y debutar a lo grande en la Copa América que se juega en sus tierras. Los goleadores de la jornada fueron Marquinhos, Neymar y Gabigol. 

Luego del partido, además del habitual análisis y otros comentarios, Tite, entrenador de la Canarinha, le dedicó unas palabras y un fuerte elogio a Neymar, la máxima figura de su plantel.

"Neymar tiene virtudes técnicas imprevisibles, pero es una injusticia compararlo con otras generaciones. Romario, Ronaldo y él son extraordinarios, pero pertenecen a momentos diferentes, debemos ser cuidadosos con las comparaciones", advirtió en un primer momento.

Show Player

 

Luego continuó: "Neymar tiene una capacidad creativa y una movilidad extraordinaria. Le hemos abierto el campo de juego y dado más espacio para su talento".

 

"Estructuramos el equipo para que reciba menos balón, pero de una manera más eficiente para crear jugadas, maneja la pierna derecha, la izquierda y desarrolló la capacidad de ayudar al equipo cuando no tiene la pelota", explicó.

 

Archivado en