Fútbol Argentino

Horas decisivas en River por el estado de salud de una figura de Gallardo

El próximo miércoles el plantel volverá al trabajo y el cuerpo técnico espera el resultado de los estudios que le realizarán a Paulo Díaz, quien presentó complicaciones cardíacas tras contagiarse covid.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de junio de 2021 · 17:53 hs
Horas decisivas en River por el estado de salud de una figura de Gallardo

Paulo Díaz, defensor de River Plate, quien sufrió una miocarditis tras haberse contagiado de covid, se realizará esta tarde nuevos estudios médicos que van a determinar si puede viajar a la pretemporada que realizará el plantel "millonario" en la ciudad estadounidense de Orlando.

El zaguero chileno que fue desafectado de la selección de su país que disputa la Copa América y recibió el alta epidemiológica a fines de mayo, pero aún no tiene el alta médica para entrenar con normalidad. Presentó complicaciones cardíacas tras contagiarse y desde el 12 de mayo se encuentra en reposo, tal como marca el protocolo a la espera de nuevas evaluaciones médicas.

Desde el cuerpo técnico de River van a esperar todos los estudios médicos para determinar si lo incluyen en la lista de los jugadores que el próximo viernes viajarán a Orlando para desarrollar una pretemporada hasta el lunes 5 de julio. Otro de los jugadores que está en duda es el volante Bruno Zuculini, quien tendrá una charla con el DT para definir su futuro.

El plantel regresará al trabajo el miércoles en el predio de Ezeiza con testeos y estudios médicos, y el viernes viajará en vuelo charter a Estados Unidos, en donde además de entrenarse van a jugar tres amistosos de preparación. La delegación no contará con los siete convocados para la Copa América de Brasil: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez; los paraguayos Héctor David Martínez y Robert Rojas; el colombiano Rafael Santos Borré; y el mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz.

Archivado en