Automovilismo

La polémica decisión que privó de la victoria a Pechito López en el Campeonato Mundial de Resistencia

El argentino finalizó segundo en Portugal, luego de recibir una orden de equipo cuando lideraba la prueba a pocos giros del final. "Son reglas internas del equipo", expresaron.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 13 de junio de 2021 · 17:21 hs
La polémica decisión que privó de la victoria a Pechito López en el Campeonato Mundial de Resistencia
Nuevo 1-2 de Toyota en el WEC. Foto: @TGR_WEC

El equipo Toyota Gazoo Racing, en su carrera número 100 en el Campeonato Mundial de Resistencia, logró hoy la 32ª victoria en la especialidad, por la segunda fecha del certamen que se disputó en Portugal. La prueba tuvo como escolta a la tripulación del argentino José María López, quien lideró buena parte de las 8 horas, y tras recibir órdenes de equipo cedió la punta.

Con el Toyota GR010 Nº 8 el suizo Buemi, el neozelandés Brendan Harley y el japonés Kazuki Nakajima, la marca japonesa se impuso en las 8 horas de Portimao, escoltado por el Nº 7 del argentino José María "Pechito" López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

La carrera no estuvo exenta de una polémica, que dejó a la escudería japonesa en el centro de las miradas y las críticas. Faltando poco menos de media hora para la finalización de la carrera, el auto número 20 del Hogh Class Racing sufrió un desperfecto mecánico y quedó en medio de la pista, por lo que fue necesario el ingreso del auto de seguridad.

Pechito venía liderando con 11 segundos de ventaja sobre el otro Toyota, ingresó a boxes para cargar combustible y salió a presionar con todo. En un par de vueltas superó Buemi, que no opuso resistencia. y estaba todo dado para su triunfo. Sin embargo, pocas vueltas después, llegó la orden de equipo de Toyota para que el número 7 dejara pasar el número 8.

"Son reglas internas del equipo", explicó Buemi tras el triunfo. Al final, aventajó en 1s8 al número 7 en el que se turnaron el argentino, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Completó el podio otro hypercar, el Alpine A480-Gibson del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere.

Con este triunfo, Buemi, junto a Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, repiten lo hecho en Spa-Francorhamps, y cuenta con 63 unidades en el campeonato, superando por 20 puntos a sus compañeros, los campeones del mundo 2020, López, Conway y Kobayashi. La tercera fecha del Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Monza, Italia, el 18 de julio próximo.

Archivado en