Formación argentina: casi todo listo para el debut

Formación argentina: casi todo listo para el debut

Lionel Scaloni tendría lista la formación para enfrentar a Chile en el debut en la Copa América, este lunes en Río de Janeiro. Nicolás González, el comodín del técnico.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección Argentina se prepara para el debut en la Copa América Brasil 2021. Y Lionel Scaloni tendría definida la formación para enfrentar a Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, este lunes.

El entrenador habría despejado sus dudas en la práctica del domingo por la mañana, último ensayo antes de partir rumbo a Brasil. Emiliano Martínez sería el arquero del equipo, ganándole la pulseada a Franco Armani. A su vez, Lucas Martínez Quarta se impondría a Germán Pezzella en la lucha e iría desde el arranque.

Por otra parte, Nicolás Tagliafico volvería a ser titular, en lugar de Marcos Acuña. Además, el técnico ratificaría en el puesto a Nicolás González, a pesar de que analizó la posibilidad de darle una chance a Sergio Agüero.

Nicolás González, el asterisco: ¿La Selección Argentina cambia de esquema?

Nicolás González será titular en el debut frente a Chile. La idea de Lionel Scaloni es que se mueva por toda la banda izquierda y retroceda para ayudar a Nicolás Tagliafico: incluso podría pararse como lateral (algo que ya hizo contra Paraguay en Eliminatorias) en un esquema 5-3-2, que en ataque sería un 4-3-3.

De esta manera, la Selección Argentina formaría con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?