Los tres partidos de hoy en la Eurocopa que no te podés perder: hora y TV

Los tres partidos de hoy en la Eurocopa que no te podés perder: hora y TV

Tanto el grupo A como el B cerrarán la primera jornada, donde Italia y Bélgica son las grandes favoritas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Eurocopa comienza para las selecciones de Gales y Suiza, del grupo A, desde las 10 de la mañana en el Estadio Olímpico de Baku, en Azerbaijan. También lo harán para las de Dinamarca y Finlandia (13.00 horas) y las de Bélgica y Rusia (16 horas), del grupo B. Todos los aprtidos podrán verse por DirecTV Sports 

Gales - Suiza

Los de Robert Page y los de Vladimir Petkovic pondrán el broche a la primera jornada del grupo A, que se inició ayer con goleada de Italia ante Turquía por 3 a 0.

Los galeses llegan a la gran cita del verano con la ilusión de repetir lo que lograron en la Eurocopa 2016, donde llegaron hasta semifinales en lo que era su primera participación en una de las citas futbolísticas más esperadas. Sufrió más de lo esperado, pero finalmente el equipo de Page estará en la edición de este año. El gran reclamo es, sin duda, Gareth Bale: el extremo es el líder indiscutible del bloque galés. Aunque también destacan otros nombres como Ben Davies o Ramsey.

Los suizos, por otro lado, se aferran al gran trabajo del bosnio Petkovic, en el cargo desde 2014. Italia es la gran favorita para ocupar el primer puesto del grupo, pero la segunda plaza está muy abierta: Gales, Suiza y Turquía buscan el billete para la fase final. En el combinado helvético destacan nombres como los de Granit Xhaka, Xherdan Shaquiri o Haris Seferovic.

Dinamarca - Finlandia

Los de Kasper Hjulmand y los de Markku Kanerva darán el pistoletazo de salida a la primera jornada del grupo B en el Parken Stadion, en Copenaghe, Dinamarca.

Los daneses son un equipo muy compacto, aunque en los últimos meses parece haber perdido esa fiabilidad que le llevó a octavos de final del último Mundial. Pusieron contra las cuerdas a Croacia, que llegaría hasta la final, pero para esta Eurocopa presenta más dudas. El esquema es inamovible (4-2-3-1) y todo dependerá de su gran estrella, Christian Eriksen, y las figuras de segunda línea: Hojberg, Kjaer o Wass.

Los nórdicos debutan en una gran cita por primera vez en su historia. Nunca antes habían logrado la clasificación para una Eurocopa ni para un Mundial, pero a priori es una de las selecciones más débiles del grupo y del torneo. La figura más destacada es la del ex sevillista, ahora en el Norwich, Teemu Pukki, un goleador nato a sus 30 años y 75 veces internacional.

Bélgica - Rusia

Los de Roberto Martínez y los de Stanislav Cherchesov cierran la primera jornada del grupo B en el Estadio Krestovski, en San Peterburgo, Rusia. 

Los belgas son, de largo, una de las selecciones favoritas para llegar lejos en esta Eurocopa. La ristra de nombres asusta: Yannick Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne, Dries Mertens, Romelu Lukaku... Y Eden Hazard. El madridista llega a la cita europea con muchas dudas después de un convulso año en el Real Madrid con las lesiones. No debería tener problemas para clasificarse como primera de grupo.

Los rusos llegan avalados por su gran Mundial como anfitriona en 2018: tan solo una fatídica tanda de penaltis frente a Croacia les alejó de las semifinales de la cita mundialista. Gran parte de aquel equipo se mantiene en esta Eurocopa, donde Aleksandr Golovin lidera como la gran estrella. Los del este buscan la sombra de Bélgica y poder clasificarse para la fase final del torneo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?