El médico de la Selección de Dinamarca contó cómo le salvaron la vida a Christian Eriksen

El médico de la Selección de Dinamarca contó cómo le salvaron la vida a Christian Eriksen

Martin Boesen, médico de la Selección de Dinamarca, contó cómo actuó su equipo ante el desvanecimiento de Christian Eriksen, quien cayó desplomado en pleno partido ante Finlandia y debieron hacerle reanimación cardiopulmonar.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Dinamarca y Finlandia protagonizaron hoy el tercer partido de la Eurocopa, el primero del Grupo B, y lo que era una fiesta del fútbol estuvo a punto de convertirse en una jornada trágica cuando el volante danés Christian Eriksen cayó desplomado al césped y, gracias a la rápida actuación de los médicos, sólo se trató de un momento dramático que jamás será olvidado.

Y uno de los responsables de que las cosas no hubiesen terminado en tragedia fue Martin Boesen, médico de la Selección danesa, quien actuó instantáneamente para realizarle la reanimación cardiopulmonar al futbolista del Inter, y en conferencia de prensa explicó cómo vivió la situación.

"Fuimos llamados al campo de juego cuando Christian se desplomó. Yo no lo había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente", comenzó diciendo el galeno, quien agregó que "cuando a él, estaba de costado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco".

 

Además, Boesen destacó la tarea de los médicos dispuestos por la UEFA, quienes llegaron rápidamente "y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera", agregó, dejando en claro que su vida estuvo en riesgo durante algunos minutos.

Con el partido aún sin goles, a los 41 minutos del primer tiempo, Eriksen cayó desplomado al piso y automáticamente sus compañeros y el árbitro pidieron asistencia médica. En cuanto el futbolista fue estabilizado y retirado del estadio, el partido fue suspendido, pero unas horas después se reanudó y terminó en triunfo para los finlandeses por 1 a 0.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?