Roland Garros

Nadal-Djokovic: hora y TV de una final anticipada en Roland Garros

El tenista español, máximo ganador de Roland Garros, y su par serbio, número uno del mundo, se miden hoy en una de las semifinales del Grand Slam francés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 11 de junio de 2021 · 07:00 hs
Nadal-Djokovic: hora y TV de una final anticipada en Roland Garros
Foto: ATP Tour

El tenista español Rafael Nadal se medirá este viernes al serbio Novak Djokovic por una de las semifinales del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que por el otro lado y en el turno anterior, tendrá la semifinal entre el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas.

El duelo entre Rafa y Nole comenzará no antes de las 12.30 de Argentina, mientras que la otra semi entre el alemán y el griego abrirá la jornada en el cuadro masculino, no antes de las 9.50. Ambos duelos serán televisado por ESPN 2..

Nadal, 13 veces campeón en París y con un inigualable 105-2 en el Abierto francés, se mide con el número uno en una verdadera final anticipada que será el capítulo 58 de la mayor rivalidad de la historia del tenis. Un clásico que sobre polvo de ladrillo domina Nadal, campeón en Roma hace menos de un mes ante el serbio.

En el camino a semifinales, Nadal no cedió un set hasta cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman, aunque terminó con una remontada de nueve juegos seguidos. Mientras, a Djokovic le costó sudor y lágrimas eliminar a Matteo Berrettini y también sufrió en la ronda anterior ante Lorenzo Musetti. La pelea sin embargo le ha podido venir bien al de Belgrado, sabiendo que le viene la gran batalla.

Pese a la poca actividad en los dos últimos años por la pandemia de coronavirus, Nadal tiene la vara muy alta, más si se trata de París. El año pasado, en la final, el de Manacor dio un repaso histórico a un Djokovic que tendrá que mejorar bastante, también tras lo visto en Roma. Además, el que gane quedará a un escalón de alimentar su carrera con Roger Federer en el Grand Slam.

Nadal, con 20, aspira a su 21º, lo que le dejaría en solitario en lo más alto, una cima que comparte desde el pasado Roland Garros con Federer y en la que reside el suizo desde 2009, cuando superó a Pete Sampras. Mientras, Djokovic, campeón este año en el Abierto de Australia, quiere acercarse a ese olimpo que tantas veces ha reconocido le atrae y motiva, ya que de ganar en París sumaría 19.

Archivado en